ENTRE DOS LUNAS

f38d29b702c04011424cd8b7af91602eTítulo: Entre dos lunas
Autor: María Flavia Catella
Editorial: Editorial Vértice
Págs: 350
Precio: 19 €

 
Entre dos lunas podía ser la historia de una de tantas familias argentinas que un día tuvieron que armarse de valor y dejar a sus seres queridos para comenzar una nueva vida a miles de kilómetros desde la nada, para poder forjar un futuro prometedor para sus hijos.
Esta historia no es otra que la de la propia escritora, María Flavia, que nos la cuenta en primera persona. En un ejercicio de reflexión admirable y valiente, nos cuenta cómo ha sido su vida desde que tiene sus primeros recuerdos de niñez en su ciudad Santa Fe hasta los acontecimientos más cercanos ya como residente en  Málaga. Una vida llena de sueños, de dificultades que superar, de lucha, amistad y amor; desentrañando momentos de su vida inolvidables que su solo recuerdo la colma de felicidad y también los duros momentos que pasó junto a su marido y su hijo pequeño cuando inició el viaje más difícil pero más esperanzador desde el aeropuerto de Buenos Aires.
María Flavia posee un envidiable estilo literario, bello sobre todo. Escribe desde el corazón, desde la nostalgia, desde la sencillez, transmitiendo un sosiego y una paz inmensa. Te lleva de la mano por sus recuerdos tirando suavemente de ti, como flotando en medio de una calma total. Se perciben los distintos momentos por los que pasan sus sentimientos, a veces desprendiendo nostalgia, otras resignación y otras nos hace partícipes del recuerdo ya libre de  lágrimas de la tierra que dejó atrás pero que ocupa su corazón.
Tengo la costumbre de anotar en una pequeña libreta, mientras leo un libro, todas aquellas frases que me impactan, que explican algo que yo siento y que de repente veo plasmado en palabras de otras personas o frases que simplemente me emocionan. De repente me he encontrado con que he sido incapaz de escribir una sola frase por que el libro en sí es todo esto que yo suelo guardar en mi libreta para releerlo de vez en cuando.