HOTEL TRANSILVANIA

190e6b11461f9462aa333fae95a770a0Título: Hôtel Transilvania
Autora: Chelsea Quinn Yarbro
Traducción: Manuel de los Reyes
Editorial: Alamut
Págs: 288
Precio: 18,95 €

 
El mundo de los vampiros nunca dejará de apasionarnos a los amantes del género fantástico, a través de los años, décadas y siglos. Y es que algo tienen los seres inmortales que obtienen su energía a través de la sangre de los humanos para que resulten siempre tremendamente atractivos, misteriosos y oscuros. Son muchas las nuevas sagas que de ellos hablan, pero, ¿por qué no prestar también atención a otras escritas hace años? Hoy nos centraremos en Hôtel Transilvania, un libro escrito ya hace más de treinta años por Chelsea Quinn Yarbo, pero tan interesante como si su autora lo hubiera terminado ayer mismo.
Saint-Germain es sin duda un tipo interesante para las mujeres de la alta sociedad francesa, toda una incógnita para los hombres, muchas veces, alguien a quien envidiar o temer. Esto último no es de extrañar, pues no hace mucho que este extranjero ha llegado a París y ya se mueve con total desenvoltura tanto en los mejores ambientes como en los más bajos y oscuros fondos. Pero, ¿qué misterios se ciernen sobre esta figura distinguida, sobre este aristócrata de porte excelente y exquisitas maneras? ¿Qué hará que la joven debutante en la alta sociedad parisina, Madelain de la Montaine se enamore de él y no de ningún otro? ¿Será este ser inmortal capaz de detener a las fuerzas del mal que operan en la sombra? Todas las respuestas las encontraréis en este libro.
Thank you for looking at the reviews that we have available at the Imagination library. If you are looking for more entertainment, check out www.slots-online.ca.
El narrador en tercera persona, este guía totalmente omnisciente, nos presenta a un protagonista, Saint – Germain, lleno de virtudes y tan sólo con algunos defectos. Como bien indicaba en el párrafo anterior, el noble extranjero que se ha instalado en el Hôtel Transilvania es un hombre especialmente llamativo, un ser magnético que no puede dejar a nadie indiferente. Es de esperar, por tanto, que la joven e inquieta Madelein, esta encantadora muchacha llegada del campo para ser presentada en la alta sociedad, la misma mujer inteligente e idealista que rechaza de pleno un matrimonio de conveniencia, caiga rendida a los pies de este apuesto caballero de mediana edad, manos pequeñas y estatura moderada. Pero, ¿qué pensará la muchacha cuando descubra que el ser amado es un vampiro, un ser inmortal que necesita de la sangre humana para vivir? ¿Podrá seguir amándole en estas condiciones?
Además del narrador externo que nos sirve de guía, encontraremos a lo largo de la novela numerosas cartas escritas por no menos numerosos personajes (también de distinto origen social) que iremos conociendo a lo largo y ancho de estas páginas. Este tipo de recurso no sólo nos hace la lectura más amena, sino que, además, nos aproxima a la manera habitual que tenían las personas de la época de tratarse entre ellas, dependiendo del lugar que ocuparan en la sociedad, del grado de parentesco y el nivel afectivo. Tan sólo a través del intercambio epistolar, además, podremos llegar a desentrañar los misterios que la sociedad francesa esconde, así como conocer los más profundos sentimientos y secretos de los que estas cartas escriben.
Hôtel Transilvania, en conclusión, es una muy interesante novela de época vampírica de amor y aventuras en la que la alquimia y las peligrosas y macabras sectas están siempre muy presentes, una obra especialmente deliciosa y apasionante que no sólo nos hará conocer un poco más el género vampírico en su versión más clásica, sino también de la alta sociedad francesa de hace unos siglos, y más concretamente, la parisina, una sociedad llena de formalismos, falsedades, grandes fiestas, malvados señores y valientes e inteligentes damas que viven grandes intrigas y misterios que pocos se atreverían a desentrañar. El entretenimiento y la emoción, por tanto, están garantizados.
Hay seres que nunca pasarán de moda, creo firmemente que éste es el caso de los vampiros. Su atractivo, como ellos mismos, es inmortal, imperecedero, transgeneracional. Está bien que se escriban nuevas historias sobre estos seres sobrenaturales, pero no deberíamos olvidarnos tampoco de las que tienen ya unos años. Si te gustan los vampiros, sobre todo los de otras épocas mucho más románticas que la nuestra, no dejes de leer un libro tan interesante como  Hôtel Transilvania.