LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE

8c086abc27b7263955435f579e7fae3aTítulo: La Orden de la Academia Spence (El círculo secreto I)

Autora: Libba Bray

Traducción: Isabel Ferrer

Editorial: Editorial Molino

Págs: 408

Precio: 15€ / 11,95 (ebook)

 
La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.
Esta novela se me descubrió por casualidad por la portada en una librería de las grandes. Me llamó la atención eso de Nueva Edición. Me acerqué a hojearlo. Leí la sinopsis y me dije: “Lo quiero ya.” Aún recuerdo cuando lo empecé, la sensación que me dejó. Esa forma de comenzar una aventura con unos personajes realmente buenos, basado en otro siglo, otra forma de pensar, y misterio que traspasa las fronteras del tiempo.
La Orden de la Academia Spence, primer libro de la trilogía El círculo secreto,  es un buen libro de lectura rápida. Está relatado en la época victoriana donde a las mujeres no se les permitía pensar, y solo se les educaba para ser esposas de sus maridos.
Gemma, nuestra protagonista vive en India, hasta que su madre fallece tras la aparición de dos hombres, Amar y Kartik. A partir de ahí, Gemma se traslada a vivir a Londres, en una academia donde no encuentra su lugar. Allí conoce a Pippa, Ann y Felicity. Juntas descubrirán un mundo donde pueden ser libres y hacer lo que quieran. Gemma descubrirá quien y cuál es el destino que la espera, encontrará amor y amigas de verdad.
El libro está lleno de magia, amor y amistad. El misterio es el factor más importante de la historia.
Te quedarás prendada de su protagonista, aunque a veces llegará a ser inmadura.
Esta novela, de principio a fin, enamora y engancha. Con un ritmo sin pausa pero sin prisa, desbocado y trepidante.